Consulado General y Centro de Promoción Comercial de la República Argentina en Barcelona Reino de España

Itinerancias consulares 2017

Emergencias consulares

Elecciones Nacionales 2017

Datos de la República Argentina

Compras y Contrataciones

Elecciones Nacionales 2017

***** INFORMACIÓN EN PROCESO DE ACTUALIZACIÓN ****

POR FAVOR, VUELVA A REVISAR ESTE APARTADO EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

**************************************************************

ELECCIONES NACIONALES 2017

El domingo 13 de agosto de 2017 se celebrarán las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) para la elección de candidatos a Senadores Nacionales y Diputados Nacionales.

El domingo 22 de octubre de 2017, se celebrarán las elecciones para elegir Senadores Nacionales y Diputados Nacionales.

******************

13 DE AGOSTO DE 2017: ELECCIONES P.A.S.O.

Las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) sólo tendrán lugar en la República Argentina. No se podrá participar de ellas desde las Representaciones Consulares argentina.

El Consulado General abrirá sus puertas el domingo 13 de agosto, entre las 08:00 hs. y las 18:00 hs. (hora local), para que los ciudadanos argentinos que tengan asentado su domicilio en la Argentina y a la fecha de las elecciones PASO se encuentren en la jurisdicción de esta Representación Consular puedan justificar la no emisión de voto.

De no presentarse el día de las elecciones, todo ciudadano argentino con domicilio en la Argentina podrá acercarse al Consulado General, en el horario habitual de atención y dentro de los sesenta (60) días siguientes a los comicios, para justificar la no emisión del voto, acompañando la documentación que acredite que el día de la elección no se encontraba en la República Argentina.

De justificar en el Consulado General la no emisión del voto, no será necesario recurrir a las autoridades electorales o realizar algún trámite adicional en Argentina.

Al momento de la justificación, le será entregado de parte de la autoridad consular una Constancia de no emisión del voto, que bastará para que el argentino que no emitió su voto no sea incluido en el Registro de Infractores

******************

22 DE OCTUBRE DE 2017: ELECCIONES NACIONALES

Las elecciones nacionales del 22 de octubre de 2017 que se celebrarán en todo el territorio de la República Argentina tendrán su correlato en las distintas Representaciones argentinas en el exterior.

Podrán votar, en la fecha de los comicios y entre las 08:00 hs. y las 18:00 hs. (hora local), todos aquellos ciudadanos argentinos que tengan registrado en el DNI su domicilio en el exterior y se hayan inscriptos en el Registro de Electores Residentes en el Exterior antes del 25 de abril de 2017.

Para confirmar si Ud. se encuentra habilitado para votar en el exterior, puede consultar el padrón electoral en el sitio www.padron.gob.ar. *

* El padrón provisional estará disponible online entre el 8 y el 23 de mayo de 2017. El padron definitivo se publicará el 10 de julio de 2017.

Recuerde que los electores argentinos residentes en el exterior no están obligados a votar; su voto es voluntario.

Más información:

- Los electores argentinos residentes en el exterior emiten su voto con el sistema comúnmente conocido como boleta única.

- Quienes tengan 16 y 17 años el día de la elección podrán emitir su voto, siempre que hayan hecho la actualización de su DNI y se hayan inscripto en el Registro de Electores Argentinos Residentes en el Exterior.

- Para más detalles acerca de los comicios del 22 de octubre: www.elecciones.gob.ar

 



 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 
 
Palacio San Martin