Consulado General y Centro de Promoción Comercial de la República Argentina en Barcelona Reino de España

Promoción Cultural

La Sección Cultural del Consulado y Centro de Promoción de la República Argentina en Barcelona, en coordinación con la Dirección General de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Argentina, tiene como objetivo principal la difusión y promoción de una amplia gama de actividades artísticas y culturales que sean representativas en materia de literatura, plástica, música, danza, teatro, fotografía, etc.

Al considerar a la Cultura como uno de los canales más valiosos para la promoción de la Argentina, así como también para el acercamiento y establecimiento de lazos sólidos de fraternidad, la Sección Cultural procura brindar apoyo, y eventualmente auspicio, a aquellos artistas que desean promover sus obras dentro del área de la circunscripción consular de este Consulado General. Cabe destacar que dicho apoyo debe ser consensuado con la DirecciónGeneral de Asuntos Culturales de la Cancillería.

La presentación de los proyectos o propuestas puede realizarse tanto en este Consulado como en la propia Dirección General de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Consecuentemente se asiste a la presentación individual o colectiva tanto de personalidades consagradas por la calidad de su obra, como así también de artistas jóvenes con obras y presentaciones de interés.

Se asiste también en la conveniente divulgación de los diversos festivales o ferias locales de cine, teatro, música, danza, o libros y literatura, con miras a establecer los contactos necesarios para asegurar una adecuada participación de artistas argentinos.

Para mayor información sobre "PROMOCIÓN CULTURAL"  en la Sede Consular, ver menú lateral izquierdo "SECCIÓN CULTURAL"

Jefa de Sección:
Cónsul Adjunto Mariel CADENAS

Contacto:
Tel: (+34) 93 304 12 00 (int. 207)
Correo electrónico: cultura_cbarc@mrecic.gov.ar*
 

    



 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular

 
 
Palacio San Martin