Consulado General y Centro de Promoción en Barcelona

Estado del trámite

Sección Consular

Acerca de este Consulado General

Directorio de Asociaciones Argentinas

Emergencias consulares

Sección Comercial e Inversiones

Itinerancias Consulares

Gestión de turnos

Voto en el exterior

Sección Cultural

Sección Educación

45ª FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE BUENOS AIRES - BARCELONA CIUDAD INVITADA DE HONOR

Barcelona es la ciudad invitada de honor en la 45ª edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que se desarrollará entre el 23 de abril y el 13 de mayo.

El 18 de febrero, el Consulado acompañó a la Presidenta de la Fundación el Libro, María Teresa Carbano, en la presentación del programa "Barcelona, ciudad literaria" en el Salón de Cent del Ayuntamiento, la cual estuvo a cargo de la Alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la Directora del Instituto Ramon Llull, Iolanda Batallé; y el Secretario General de Cultura de la Generalitat de Cataluña, Francesc Vilaró.

Barcelona llevará a Buenos Aires un total de 78 invitados entre los que se encuentran autores en catalán y castellano, ilustradores, especialistas y artistas. El programa contará con la participación de 40 editoriales locales, un total de 120 actividades, un stand de 200 M2, una librería, tres exposiciones y un concierto de Sílvia Pérez Cruz en La Noche de la Feria.

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se realiza desde 1975. La visitan más de 1 millón de lectores y más de 12 mil profesionales del libro. En un espacio de 45 mil metros cuadrados, acoge a cerca de 500 expositores y realiza 1.500 actividades culturales.

La participación de Barcelona en la 45ª edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es un proyecto organizado por el Ayuntamiento de Barcelona, el Instituto Ramon Llull, el Instituto Catalán de las Empresas Culturales de la Generalitat de Cataluña y la Fundación El Libro, con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Gobierno de las Islas Baleares, la Generalitat Valenciana, el Gobierno de Andorra, la Fundación Ramon Llull, Acción Cultural Española (AC/E), el Gremio de Editores de Cataluña y Editors.cat.

 

Para más información:

Feria Internacional del Libro

www.el-libro.org.ar

Instituto Ramon Llull

www.llull.cat/espanyol/actualitat/actualitat_premsa_detall.cfm?id=36559&...

                       

Iolanda Batallé (directora del Instituto Ramon Llull), Ada Coalu (Alcaldesa de Barcelona), Francesc Vilaró (Secretario General de Cultura de la Generalitat de Cataluña), y María Teresa Carbano (Presidenta de la Fundación El Libro), en la presentación del programa "Barcelona, ciudad literaria" en el Saló de Cent del Ayuntamiento.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular