Consulado General y Centro de Promoción en Barcelona

Estado del trámite

Sección Consular

Acerca de este Consulado General

Directorio de Asociaciones Argentinas

Emergencias consulares

Sección Cultural y Educación

Sección Comercial e Inversiones

Voto en el exterior

Itinerancias Consulares

Gestión de turnos

BUY ARGENTINA, PLATAFORMA DIGITAL DE OFERTA EXPORTABLE ARGENTINA

BUY ARGENTINA (buyargentina.gob.ar) es una herramienta creada con el objetivo de consolidar la oferta exportable nacional dentro de una plataforma en línea que funcione como nexo digital entre las empresas locales y los importadores internacionales.

Esta plataforma genera oportunidades de negocios para las empresas argentinas potenciando su internacionalización y conecta importadores de cualquier parte del mundo con productos nacionales.

Se trata de una herramienta interministerial que cuenta con información de productores nacionales de bienes y servicios con capacidad exportadora, con datos de contacto y productos en condiciones de ser exportados clasificados por posición arancelaria.

Los compradores internacionales pueden acceder a la información de las empresas a través del buscador de la plataforma por sector, subsector, zona geográfica, y categoría.

La participación y carga de datos es voluntaria por parte de las empresas.

Además del flujo de visitas, que en octubre de 2018 promedia los 30.000 mensuales, las empresas argentinas registradas en la plataforma cuentan con los siguientes beneficios asociados:

- INTELIGENCIA COMERCIAL: Acceso a herramientas estadísticas que facilitan la elección de destinos de exportación, entre ellos el “buscador de mercados globales”.

Asimismo, la plataforma contará con información cuantitativa y cualitativa proveniente de diferentes organismos para que el usuario tenga acceso a toda la información de inteligencia comercial realizada por el Estado en un único sitio: información sobre la apertura de mercados agroindustriales; informes sobre mercados atractivos; información comercial elaborada por Embajadas y Consulados argentinos.

- OPORTUNIDADES COMERCIALES: las empresas registradas reciben, en función de la posición arancelaria de sus productos, las oportunidades comerciales  que las Representaciones diplomáticas y consulares recaban en cada uno de los mercados.

Inscripción y consulta disponibles en buyargentina.gob.ar

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular