Consulado General y Centro de Promoción Comercial en BARCELONA

Estado del trámite

Sección Consular

Acerca de este Consulado General

Directorio de Asociaciones Argentinas

Emergencias consulares

Sección Cultural y Educación

Sección Comercial e Inversiones

Voto en el exterior

Itinerancias Consulares

Gestión de turnos

Argentina presente en Alimentaria 2016

Argentina participó del 25 al 28 de Abril en el Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas, “Alimentaria 2016”, evento de referencia a nivel internacional.

En su 40º aniversario, el salón registró 140 mil visitantes provenientes de 157 países, 4 mil empresas expositoras de 78 países y más de 11.200 reuniones de negocios.

Con un stand de 135 m2 ubicado estratégicamente en el pasillo principal del Pabellón Internacional (E-543) estuvieron presentes a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Fundación Exportar las siguientes empresas argentinas:

- ARGENSUN S.A. (Maíz, Girasol, Sésamo, Chía, Ciruelas, Manzanilla, etc.)
- CARTAGO GROUP (Legumbres, Cereales, Chía, Quinoa)
- CHS AGRO (Girasol Confitero y Pepitas de Girasol)
- EL DIAMANTE NEGRO S.R.L. (Productos Silvestres de la Patagonia, "Morillas" y Frutas y Verduras Liofilizadas
- ESTABLECIMIENTO DF S.A. (Pastas Sin Gluten, Frescas y Congeladas)
- OMAIBI S.R.L.  (Garbanzos, Porotos y Legumbres en general)
- PRO DE MAN S.A. (Maní y Productos Derivados del Maní)
- PRODUCTORES DE YERBA MATE DE SANTO PIPÓ-“PIPORÉ” (Yerba Mate)
- PRODUCTOS FERRARIS S.R.L. (Galletas y Crackers)
- SEALCODE ARGENTINA S.A. (Equipos para Marcación, Codificación y Fechado).

También participaron en Alimentaria 2016 “Establecimiento Las Marías” (Yerba Mate Taragüí), “Arcor” (Golosinas y Galletitas), e importadores y distribuidores locales de productos argentinos como “La Franco Argentine” (Yerbas Amanda, CBSé, Cruz de Malta, Taragüí, Bizcochos Don Satur, Galletas Criollitas); “Productos La Mulata” (Yerba Piporé, Nobleza Gaucha, Dulce de Leche San Ignacio); “Fruta Pack” (Cerveza Quilmes), entre otros.

Compradores, importadores y distribuidores de todo el mundo se dieron cita en Barcelona, donde además de productos nacionales e internacionales pudieron verse las últimas tendencias, y asistir a conferencias, seminarios, catas, "showcookings", una zona de innovación y tecnología aplicada a los alimentos, y la presentación de más de 300 productos.

Entre las principales áreas del salón destacaron los Pabellones: INTERNACIONAL (Productos de todo el Mundo), MULTIPRODUCTO, INTERVIN (Vinos, Sidras y Espirituosos), INTERCARN (Productos Cárnicos y Derivados), RESTAURAMA (Restaurantes, Catering, Hotelería y Productos Semi-Elaborados y Congelados) e INTERLACT (Productos Lácteos y Derivados).

La Industria de la Alimentación y Bebidas en España representa el primer sector industrial, con una facturación de más de 93.000 millones de Euros y exportaciones por 26.000 millones. Existen más de 30.000 empresas del sector, que generan 500.000 empleos directos y casi 5 millones de puestos de trabajo indirectos a lo largo de toda la cadena.
Ante el incremento de la demanda de productos saludables, naturales y ecológicos, el sector alimentario busca fuentes de proteínas alternativas a la carne, por ejemplo en la soja, quinoa, los cereales, las algas y las semillas, generando importantes oportunidades para los productos argentinos. Lo mismo aplica en el caso de los antioxidantes con las infusiones, generando un gran potencial para la Yerba Mate y sus derivados.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular