Consulado General y Centro de Promoción en Barcelona

Estado del trámite

Sección Consular

Acerca de este Consulado General

Directorio de Asociaciones Argentinas

Emergencias consulares

Sección Comercial e Inversiones

Itinerancias Consulares

Gestión de turnos

Voto en el exterior

Sección Cultural

Sección Educación

TALENTO ARGENTINO AL MUNDO: ESTUVIMOS CON FEDERICO DIATO, CO-FUNDADOR Y CMO DE MACSHA

Hoy 1 de Febrero de 2019 nos reunimos con Federico Diato, Co-Fundador y CMO de MACSHA, empresa creada en Argentina y establecida en Barcelona que diseña y fabrica dispositivos y software para seguimiento y cronometraje de competiciones deportivas  (running, ciclismo, natación, etc.). 

MACSHA nació en Argentina en el año 2003, cuando Pablo, uno de sus fundadores, desarrolló como hobbie un software para la clasificación de eventos de Aguas Abiertas llamado ClasificARG. En 2005 fue tal el éxito, que diseñaron la electrónica necesaria para crear el Sistema MM, el primer sistema de cronometraje por RFID (LF) de MACSHA. En 2007 comenzaron a experimentar con tecnología UHF y en 2008 fueron una de las primeras empresas del mundo en lanzar comercialmente un sistema de cronometraje por UHF y chips descartables. A finales de 2012 se sumó Federico al equipo, para desde Barcelona expandir la marca en Europa. El año pasado MACSHA liberó sus equipos para poder ser utilizarlos con cualquier chip.

Actualmente MACSHA ofrece soluciones para cronometraje de carreras de todo tipo (MACSHA TIMER), incluso para eventos competitivos de alta velocidad (hasta 500km/h). Es líder en tecnología de cronometraje no puntuable, y está presente con su tecnología y un equipo de 50 personas en más de 30 países de todo el mundo.

Gracias Federico por presentarnos los innovadores productos y servicios que fabrica y ofrece MACSHA.

Pueden conocer más sobre la empresa y su equipo en: http://macsha.com

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular